Agile, Agil, use of agile, agile implementation, uso de agile, uso de agil, implementación agile, beneficios agile, agile benefits

Como se identificó en el capítulo anterior, existen numerosas organizaciones en todo el mundo que han utilizado, y continúan utilizando, enfoques Agile para entregar con éxito sus resultados de TI. Sin embargo, a pesar de su fuerte y vocal apoyo a los enfoques Agile, todavía existen algunos obstáculos en la adopción más generalizada de Agile en la comunidad de TI en general. Éstos incluyen:

Falta de conciencia

En las últimas dos décadas, la comunidad Agile ha pasado de ser un puñado de defensores apasionados a una presencia mundial en miles de organizaciones. Existen numerosos libros, sitios web, foros de la industria, conferencias y cursos de capacitación dedicados al establecimiento, la gestión y el perfeccionamiento de los enfoques Agile. Las personas que utilizan activamente los enfoques Agile en su trabajo suelen ser partidarios acérrimos de sus beneficios, pero también tienden a comunicarse más dentro de sus propios círculos que con la comunidad de TI en general.

En los últimos años, destacadas organizaciones de investigación de la industria, como Forrester, han publicado informes que documentan el uso de enfoques Agile en la industria, que incluyen los beneficios que obtienen las organizaciones que adoptan estos enfoques. También ha habido un puñado de artículos sobre enfoques Agile en publicaciones destacadas de la industria de TI, como CIO Magazine. Estas publicaciones, combinadas con historias de éxito de Agile de organizaciones notables, indican que es razonable esperar que la conciencia de Agile en la industria de TI aumente con el tiempo; sin embargo, el proceso educativo es más una progresión lenta que un gran salto.

El hecho de que esté leyendo este libro lo pone varios pasos por delante de otros en la industria que desconocen Agile, o que pueden haberse desanimado por la información errónea sobre estos enfoques. Ser consciente de los enfoques Agile es el primer paso; encajar el trabajo Agile dentro de la cultura y las limitaciones de su organización es el verdadero obstáculo a superar.

La mentalidad de negocios como de costumbre

En muchos aspectos, los enfoques Agile suponen una desviación significativa (algunos incluso dirían radical) de los enfoques tradicionales utilizados por las organizaciones para ofrecer soluciones de TI, en particular los métodos en cascada. Los enfoques tradicionales, a pesar de sus dificultades, brindan a las organizaciones la planificación inicial, la documentación pesada y el entorno altamente supervisado con el que los gerentes están familiarizados. En algunos casos, estas organizaciones están tan inmersas en la zona de confort de los enfoques tradicionales que no pueden ver objetivamente la correlación directa entre estos enfoques y los excesos de presupuesto y los plazos incumplidos (o el fracaso total) de sus iniciativas de TI.

Los enfoques Agile requieren que los departamentos de TI actúen, y piensen, de manera diferente a como lo han hecho en el pasado. Los directores de TI que son lo suficientemente conscientes de sí mismos (y humildes) para reconocer que sus prácticas comerciales del pasado pueden no sostenerlos en el futuro, estarán más dispuestos a considerar Agile, especialmente dado el apoyo generalizado y la larga historia de éxito de sus enfoques. . Por el contrario, es probable que los directores de TI que están comprometidos con la forma en que hacemos las cosas aquí vean los enfoques Agile como demasiado radicales para su organización. La conclusión es que los enfoques Agile requieren que se realicen cambios significativos en la forma en que operan los departamentos de TI, pero el cambio puede ser para mejor.

Agile no encaja dentro de nuestra organización

Podría decirse que esta es una de las preocupaciones más comunes expresadas por los directores de TI cuando se trata de adoptar enfoques Agile. Han leído una gran cantidad de historias de éxito de Agile, aprecian cuánto estos enfoques podrían mejorar drásticamente el trabajo en su departamento, pero les preocupa que la organización los considere demasiado radicales (o arriesgados).

Incluso aquellos directores de TI que están en condiciones de implementar metodologías Agile no están seguros de cómo los enfoques que abogan por el trabajo incremental e iterativo encajarán dentro de los mandatos de elaboración de informes corporativos, planificación de proyectos por adelantado y presupuesto anual dentro de su organización.

Dado que la alineación con la organización es un componente crucial de la adopción exitosa y generalizada de Agile, se han escrito varias secciones de este libro para abordar estas preocupaciones específicas de gestión. Los capítulos posteriores abordan cómo incorporar el trabajo Agile dentro de una gama de actividades de gestión, desde la dotación de personal hasta la elaboración de informes corporativos y la gestión de presupuestos departamentales.

Fuente:

Todo lo que quieres saber sobre Agile

Cómo obtener resultados ágiles en una organización menos que ágil

JAMIE LYNN COOKE

Posted in Agil, Agile and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply