AGILECOEX-TOP-3-MITOS-DE-AGILE.

Mitos Agile

En un mundo donde cualquiera puede expresar sus opiniones (con fundamento o no) en blogs, sitios de redes sociales y foros de la industria, un poco de conocimiento es definitivamente algo peligroso.

Debido a que los enfoques Agile son sustancialmente diferentes de los enfoques de TI tradicionales, es natural que las personas en la industria que no están familiarizadas con Agile se aferren a aquellos aspectos que parecen ser la mayor desviación de sus prácticas laborales normales; y exagerar estas diferencias. Las exageraciones de los enfoques Agile rara vez son maliciosas; es más probable que se basen en un malentendido o falta de experiencia directa en el uso de los enfoques. Algunos de los mitos Agile más comunes incluyen:

El trabajo Agile no requiere planificación: Es cierto que los enfoques Agile desalientan la creación de grandes planes iníciales que intentan predecir todo lo que podría suceder en el transcurso de un proyecto. En cambio, el enfoque Agile es utilizar una planificación incremental a lo largo del proyecto, que incluye la revisión, confirmación y ajuste regulares de los planes en cada iteración para reflejar la información más actualizada disponible para el equipo.

El trabajo Agile no requiere documentación: Aunque los enfoques Agile fomentan el uso de la comunicación activa cara a cara como el método más eficaz para el intercambio de información, el trabajo Agile respalda completamente el desarrollo de la documentación en la medida en que sea apropiado para la organización. Esto incluye:

  • Documentar las reglas comerciales y otros detalles de apoyo para aclarar los requisitos del usuario
  • Producir documentación para cumplir con los requisitos de cumplimiento de la organización, como los planes de etapa PRINCE2®
  • Documentar el comportamiento del sistema para respaldar los requisitos continuos de capacitación, administración y mantenimiento de registros. (Cabe señalar que la documentación del sistema para el trabajo Agile a menudo se produce retrospectivamente durante, o incluso después, del lanzamiento del sistema. Esto no solo permite que el equipo del proyecto se centre en su trabajo principal durante el proceso de desarrollo, sino que también da como resultado la documentación que a menudo es más rentable de producir, por ejemplo, mediante el uso de capturas de pantalla de la solución entregada, que también tiende a reflejar mejor el comportamiento real del sistema lanzado).

Los proyectos Agile no se gestionan: Las metodologías Agile fomentan una forma de gestión diferente a la que pueden estar acostumbradas las organizaciones tradicionales. En lugar de mandatos de arriba hacia abajo y personal supervisado de cerca, los equipos de proyecto están facultados para realizar el trabajo que se requiere bajo la guía y supervisión de las partes interesadas. Esto da como resultado el establecimiento de equipos autoorganizados. La gerencia puede supervisar la productividad y el valor del trabajo de cada equipo de proyecto a través de la medición Agile y herramientas de monitoreo, como paneles ejecutivos, acumulación de productos y tableros Kanban. Podría decirse, sin embargo, que el método de supervisión más definitivo es revisar la producción continua del equipo de resultados tangibles y de alto valor comercial que se presentan al final de cada iteración en un marco de tiempo.

Si quieres saber más sobre Agile, consulta el libro Fundamentos de Agile, donde encontrará los orígenes de Agile y sus beneficios. No más mitos, solo hechos. Este libro electrónico es una herramienta importante para implementar Agile de la manera correcta.

Fuente:

Todo lo que quieres saber sobre Agile

Cómo obtener resultados ágiles en una organización menos que ágil

JAMIE LYNN COOKE

Posted in Agil, Agile and tagged , , , , , , .

Leave a Reply