AGILECOEX-ES-AGILE-ADECUADO-PARA-MI-DPTO

¿ES AGILE ADECUADO PARA MI DEPARTAMENTO?

Hay mucha información sobre los beneficios de Agile, alrededor del mundo las empresas están implementando esta metodología SIN EMBARGO, ¿es la adecuada para la tuya? Toda esta información está destinada a brindarle el conocimiento previo para tomar una decisión informada sobre si los enfoques ágiles son una buena opción para las necesidades específicas de su departamento.

Si bien la baja sobrecarga de implementar metodologías Agile puede hacer que su departamento se sienta tentado a sumergirse y comenzar a usar estos enfoques, sería una buena idea dar un paso atrás por un momento y considerar si Agile es realmente adecuado para su departamento. Para hacer esto, debe hacerse las siguientes seis preguntas críticas:

 

Pregunta uno: ¿Cuáles son los mayores desafíos en mi departamento?

¿Su departamento está bajo presión para cumplir con plazos difíciles? ¿Hay muy poca gente para hacer el trabajo o las asignaciones presupuestarias son insuficientes? ¿O te enfrentas a una combinación de todos estos factores?

¿El personal no es tan productivo como podría (o debería) ser? ¿Los procesos comerciales, los equipos o los canales de comunicación que utilizan los están ralentizando? ¿Hay demasiado conocimiento corporativo en la cabeza de un puñado de empleados? ¿O los resultados de baja calidad crean la necesidad de combatir incendios y controlar los daños constantemente?

Todos los departamentos de TI pueden beneficiarse hasta cierto punto mediante el uso de enfoques ágiles, pero aquellos departamentos que tienen los problemas más importantes también tienen más que ganar con los enfoques ágiles que se enfocan específicamente en estos problemas. Esta es la razón por la que los enfoques ágiles son ideales para los departamentos donde hay problemas continuos con:

  • La calidad de las soluciones entregadas
  • Entrega de soluciones de software dentro de los plazos y/o presupuestos acordados
  • Soluciones entregadas que respaldan adecuadamente los requisitos comerciales
  • Altas tasas de rotación de personal (o bajos niveles de productividad del personal).

El nivel de beneficio que probablemente reciba su departamento al implementar metodologías ágiles también está directamente relacionado con los siguientes factores de riesgo:

  • La posibilidad de que cambien los requisitos mientras se desarrolla la solución, que incluye:

Cambios internos:cambios en los requisitos de los usuarios, salidas de personal, cambios de prioridad comercial, reasignaciones de fondos

Cambios externos:cambios en los requisitos de los clientes, fluctuaciones en la demanda del mercado, anuncios de la competencia, disponibilidad de nuevas tecnologías.

  • La sostenibilidad de sus gastos generales de TI actuales, incluidos los costos de desarrollo, implementación, mantenimiento y soporte.

Si sus soluciones de software se basan en procesos comerciales altamente predecibles y replicables con una probabilidad mínima de cambios en los requisitos, entonces su departamento no obtendrá el mismo nivel de beneficio de Agile que uno que es más susceptible a los requisitos de la solución que probablemente cambien con el tiempo. .

Lo mismo ocurre con los departamentos en los que las soluciones de software actuales se entregan a tiempo, se alinean bien con los requisitos comerciales y requieren un soporte continuo mínimo para abordar los problemas de calidad y usabilidad.

En cada una de estas situaciones, las metodologías ágiles pueden brindar algún grado de beneficio al departamento, pero no los beneficios dramáticos que pueden lograr los departamentos con soluciones de software más dinámicas (y menos sostenibles).

La conclusión es que cuanto más se enfrente su departamento a requisitos cambiantes y/o gastos generales de TI insostenibles, mejor posicionado estará para recibir retornos sustanciales de su inversión Agile.

 

Pregunta dos: ¿Estoy buscando una solución rápida?

La implementación de metodologías ágiles en su departamento no cambiará su gasto presupuestario de rojo a negro en cuestión de semanas o incluso meses. Se necesita tiempo para que el personal se familiarice con estos enfoques, refinar su uso de Agile para alinearse con los requisitos específicos de su departamento y aumentar orgánicamente el uso de Agile a una masa suficientemente crítica de proyectos de TI que puedan compensar las pérdidas de proyectos de software gestionados tradicionalmente.

Esto significa que no es probable que la introducción de metodologías ágiles resulte en una disminución sustancial de los costos de desarrollo de software en su departamento. De hecho, durante la implementación inicial de estos enfoques, es probable que haya gastos adicionales asociados con la capacitación y el intercambio de conocimientos, el establecimiento de tecnologías de apoyo (por ejemplo, entornos de prueba automatizados) y el establecimiento de ubicaciones centralizadas para que los equipos de proyectos trabajen y colaboren.

Es mucho más probable que las metodologías ágiles resulten en ahorros de costos a largo plazo para su departamento al ofrecer soluciones de software que son de una calidad significativamente mayor, tienen una facilidad de uso mucho mayor y están mucho más alineadas con las necesidades comerciales de mayor prioridad de la organización.

Por lo tanto, es poco probable que el cálculo del ROI más relevante para su organización sea una comparación en paralelo de los costos de desarrollo de software para proyectos que utilizan procesos tradicionales versus metodologías ágiles; será una comparación lado a lado de los costos de desarrollo, mantenimiento, soporte y extensión de cada una de estas soluciones de software, e incluirá el seguimiento de las tasas de rotación tanto para el personal de TI como (cuando corresponda) para las áreas comerciales. utilizando estas soluciones.

Piense en Agile como una inversión en el futuro de TI de su departamento, particularmente en la reducción de los costos de mantenimiento, soporte y ampliación de las soluciones de software que ofrece su personal.

 

Pregunta tres: ¿Están preparadas las personas de mi departamento para cambiar sus rutinas habituales?

Para algunas organizaciones, particularmente las más grandes y antiguas, es probable que la respuesta a esta pregunta sea no. La idea de implementar metodologías que:

  • Fomentar la evolución de los requisitos comerciales, en lugar de depender de la documentación aprobada por adelantado
  • Capacitar al equipo del proyecto para que se organice a sí mismo, en lugar de controlar sus actividades diarias, y
  • Reemplazar resmas de documentación con comunicación cara a cara puede parecer un poco desalentador para algunos miembros del personal, especialmente para aquellos que se sienten cómodos con sus rutinas diarias (incluso se sienten cómodos con los problemas del proyecto y la extinción de incendios de última hora que puede como resultado de su trabajo habitual).

Si su personal duda un poco al principio, puede encontrar que probar un proyecto Agile en su departamento será suficiente para familiarizarlos con estos enfoques y motivarlos.

Sin embargo, si después de probar uno o dos proyectos ágiles, el personal todavía se siente incómodo trabajando directamente con las áreas comerciales, apoyando los requisitos cambiantes a medida que avanza el proyecto y autogestionando su trabajo, es posible que los enfoques ágiles simplemente no se adapten a sus necesidades. cultura organizacional. O es posible que deba considerar seriamente los cambios de personal.

En la próxima semana, le mostraremos las siguientes 3 preguntas. Mientras tanto razonen estos. Decidir si ágil es adecuado para usted es fundamental para el éxito de su implementación.

 

Fuente:

Todo lo que quieres saber sobre Agile

Cómo obtener resultados ágiles en una organización menos que ágil

Posted in Agil, Agile and tagged , , , , , , .

Leave a Reply