El método de desarrollo de sistemas dinámicos (en inglés Dynamic Systems Development Method o DSDM) es un método que provee un framework para el desarrollo ágil de software, apoyado por su continua implicación del usuario en un desarrollo iterativo y creciente que sea sensible a los requerimientos cambiantes, para desarrollar un sistema que reúna las necesidades de la empresa en tiempo y presupuesto. Es uno de un número de métodos de desarrollo ágil de software y forma parte de la alianza ágil.
Este método es bastante descriptivo y detallado.
DSDM esta centrado en 8 principios. Aunque estos principios fueron creados antes del Manifesto ágil, están altamente relacionados con el manifesto. Los principios son:
- Enfoque en las necesidades del negocio
- Entrega a tiempo
- Colaborar
- Nunca comprometer la calidad
- Construir incrementalmente desde bases firmes
- Desarrollar iterativamente
- Comunicar continua y claramente
- Demostrar control.
DSDM ayudó a popularizar consideraciones de arquitectura temprana, filtros de sustenibilidad ágil y contratos ágiles.
¿Qué te parece DSMD? Danos tus opinión, queremos saber cual es tu perspectiva acerca de este método. También puedes revisar el método ágil anterior LSD y Crystal
Líder de proyecto certificado PMP con mas de 10 años de experiencia en la planeación, implementación y ejecución de proyectos de TI. Me especializo en el uso de modelos de software internacionales y prácticas ágiles que garantizan una entrega de soluciones a tiempo y con calidad bajo una gestión de proyectos efectiva.